Fuente: www.fitnessmagazine.com
- Almendras
Estas deliciosas semillas contienen proteína y fibra de relleno, sin mencionar de la vitamina E, un antioxidante de gran alcance. También son una buena fuente de magnesio, un mineral que el cuerpo debe tener con el fin de producir energía, construir y mantener el tejido muscular, y regular el azúcar en la sangre. "Un estable nivelador de azúcar en la sangre que ayuda a evitar los antojos que pueden conducir a comer en exceso y aumento de peso", dijo David Katz, MD, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Pero lo que hace a las almendras más interesantes es su capacidad para bloquear las calorías. Las investigaciones indican que la composición de sus paredes celulares puede ayudar a reducir la absorción de la totalidad de su grasa, haciéndolas una semilla extra magra.
- Huevos
No vas a encontrar una fuente de proteína más perfecta. Los huevos son muy respetados por los dietéticos debido a su balance de aminoácidos esenciales (los bloques de construcción de proteínas que utiliza tu cuerpo para la fabricación de todo, desde las fibras musculares hasta los productos químicos del cerebro). Nos gustan porque mantienen las manos fuera de la caja de galletas. Investigadores del Centro de Investigación Biomédica Pennington encontró que cuando la gente comía los huevos en la mañana, sentían menos hambre durante todo el día que cuando el desayuno consistía en hidratos de carbono complejos, como bagels. "La proteína y la grasa en el huevo pueden estar contribuyendo a la sensación de saciedad," dice el investigador Nikhil V. Dhurandhar, PhD.
Trate de comer un huevo al día, a menos que usted tenga niveles altos del colesterol en la sangre, en cuyo caso usted debe consultar con su médico primero.
- Soja
La soja es una excelente fuente de antioxidantes, fibra y proteínas. Además, son muy versátiles. Un estudio del Journal of the American College of Nutrition encontró que los sujetos con sobrepeso que tomaron un sustitutivo de una comida a base de leche de soja perdieron más peso que aquellos que consumían una bebida de dieta tradicional basada en productos lácteos.
- Manzanas
Un estudio publicado en la revista Nutrition en el año 2003 encontró que las mujeres con sobrepeso que consumían tres manzanas o peras al día durante tres meses perdieron más peso que sus contrapartes que fueron alimentados con una dieta similar con galletas de avena en lugar de frutas. "Una gran manzana tiene 5 gramos de fibra, pero también es casi el 85 por ciento de agua, que le ayuda a sentirse lleno", explica Elisa Zied, RD, autor de Así que ¿Qué puedo comer?! (Wiley, 2006). Las manzanas también contienen quercetina, un compuesto que se muestra para ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer, reducir el daño de colesterol y promover la salud de los pulmones.
- Bayas
La mayoría están cargados de fibra, el mejor amigo de cada persona a dieta. Cuanto más fibra en la dieta - los expertos dicen que lo mejor es conseguir entre 25 y 35 gramos por día - el menor número de calorías que se absorbe de todas las otras cosas que usted pone en su boca. Eso es porque la fibra atrapa las partículas de alimentos y fuera lanzaderas les de su sistema antes de que estén totalmente digeridos. Bayas (y otras frutas) también son ricos en antioxidantes, que no sólo ayudan a protegerse de las enfermedades crónicas como el cáncer, sino que también puede ayudarle a obtener más resultados de sus entrenamientos. "Los antioxidantes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a contraer los músculos de manera más eficiente", dice el Dr. Katz.
- Verduras verdes
Sus carotenoides que previenen el cáncer no ayudarán a reducir el tamaño de su cintura, pero su bajo conteo de calorías sin duda lo harán. Una taza de espinacas contiene sólo 40 calorías, mientras que una taza de brócoli tiene 55 calorías y satisface el 20 por ciento de las necesidades de fibra de tu día. La mayoría de hojas verdes también son una buena fuente de calcio, un ingrediente esencial para la contracción muscular. En otras palabras, ayudan a alimentar tus entrenamientos.
- Yogurt
Las personas que obtienen su calcio del yogur en lugar de otras fuentes pueden perder más peso alrededor de su cintura, según un reciente estudio publicado en el International Journal of Obesity. Las bacterias probióticas en la mayoría de los yogures ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, que se traduce en una menor incidencia de gases, distensión abdominal y estreñimiento, que puede mantener su barriga mirando plana.
- Sopa con vegetales
Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania encontraron que las personas que comían a base de caldo (o baja en grasa a base de crema), sopas, dos veces al día tenían más éxito en la pérdida de peso que aquellos que comieron la misma cantidad de calorías en la comida rápida. Sopa de comedores también mantuvo, en promedio, una pérdida total de peso de 16 libras después de un año. "Además, es una forma sencilla de obtener las verduras", dice Susan Kleiner, PhD, RD, autor de alimentación de energía (Human Kinetics, 2001)
- Salmon
Mariscos, pescados grasos como el salmón, especialmente, el atún y la caballa, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estas grasas súper saludables pueden ayudar a promover la quema de grasa, haciendo que su metabolismo sea más eficiente, según Kleiner. Un estudio australiano demostró que las personas con sobrepeso que consumían pescado al día mejoraron la respuesta de la glucosa-insulina. Traducido, esto significa que el pescado puede ayudar a la digestión lenta y evitar los antojos.
- Quinoa
Nunca has oído hablar de él? Se pronuncia KEEN-wah, todo este grano contiene 5 gramos de fibra y 11 gramos de proteína por media taza. Cocine como lo haría con cualquier otro grano (aunque algunas marcas requieren enjuague). Sabor a nuez de Quinoa y textura crujiente-todavía-masticable son como un cruce entre el cuscús de trigo integral y arroz integral de grano corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario