Hoy les voy a hablar sobre el el entrenamiento con peso corporal y es que creo que mucha gente que le gusta ejercitarse desconoce sobre el tema, desconoce ejercicios que son muy buenos y desconoce, obviamente, el resultado que trae este tipo de entrenamiento.
Primero tienes que tener en cuenta que realizar ejercicios con tu propio peso no es nada fácil cuando vas empezando en esto de los entrenamientos de peso. Puedes irte acostumbrando poco a poco pero no esperes hacer 50 flexiones seguidas en tu primera semana.
Si ya has entrenado antes con pesas, poleas,maquinas o si haces algún deporte que requiera fuerza, los ejercicios con peso corporal serán más fáciles.
Uno de los mayores beneficios del entrenamiento con peso corporal es el incremento de la fuerza pues, como ya te dije antes, es necesaria mucha valor para hacer estos ejercicios y con el incremento de series y repeticiones poco a poco incrementas también tu fuerza más que en ejercicios concentrados con mancuernas.
Incrementar masa muscular es posible con tu propio peso. Una de las ventajas de entrenar con tu peso es que la mayoría de los ejercicios requieren el esfuerzo y trabajo de varios músculos a la ves y sabes que eso es excelente para aumentar tu masa corporal, pero hay que tener cuidado al ejecutarlos y encontrar la medida y forma perfecta de llegar al fallo muscular sin lastimarte o ayudarte de músculos que no tendrían que ser trabajados en ciertos ejercicios. No debo mencionar que la masa muscular se crea en la cocina ¿verdad?
Siempre he pensado que en esto de el entrenamiento hay que ser ingenioso y creativo. Bueno, a decir verdad creo que para todo hay que serlo. Es por eso que en los últimos meses he intentado con entrenamientos diferentes, he dejado un poco de lado las mancuernas, poleas y los discos para aventurarme a trabajar mi cuerpo con entrenamientos nuevos para mi.
Creanme que el simple hecho de cambiar la rutina de entrenamiento tan drasticamente, hace que tu cuerpo se vea obligado a reaccionar de una manera muy positiva. Hay que recordar que los millones de años de evolución han generado que nuestro cuerpo sea una máquina hecha para tratar de adaptarse a cualquier situación, el problema es que muchos tenemos miedo al cambio y nuestro cuerpo se acostumbra siempre a lo mismo haciendo lo de siempre y creciendo lo de siempre.
Esta vez no les hablé de ningún ejercicio en específico ni de ninguna rutina de entrenamiento sólo quise compartir las observaciones y resultados que he obtenido con mi experiencia pero en siguientes posts ahondaré más en ejercicios su ejecución y rutinas útiles.
Anímate al cambio, haz cosas nuevas, prueba con otro tipo de entrenamientos y verás los resultados buenos que esto trae. En este caso, no hay excusa para no hacer ejercicio pues no necesitas un gym o herramientas que cuestan dinero. Sácale el mayor provecho a tu cuerpo y el sacará el mayor provecho de ti.